Camera based verification equipment to check products such as barcodes, documents, bank notes ID cards.

Call: 01264 326 309 (UK)  | +1-770-517-3344 (USA)
sales@visionassurancesystems.com

English French Spanish

Componentes

Los componentes que utilizamos provienen de proveedores que llevan largo tiempo con nosotros, con lo que hemos desarrollado una excelente relación a lo largo de varios años. Nuestros proveedores entienden el tipo de trabajo que desarrollamos y trabajan con nosotros para suministrarle a Vds, como clientes, la mejor solución. Ellos trabajan con nosotros con discreción por lo que podemos mantener la confidencialidad de nuestro cliente.

Cada proyecto tiene sus propios desafíos y según nuestra experiencia, un solo diseño no sirve para todos!

A veces, se requiere en una temprana fase del proceso unos muestreos del producto a ser inspeccionado, por lo que han de ser sometidos a varios testeos para establecer el mejor tipo de iluminación y la mejor combinación de cámara/lentes. Una inspección del lugar de la instalación en plena tirada de producción decidirá qué otros componentes han de ser tenidos en cuenta en el proyecto.

Los diversos componentes a tener que ser utilizados en el proyecto de Vision Assurance Systems son los siguientes:

Cámaras

Hay dos tipos de tecnología de cámaras que pueden ser utilizados en Vision Assurance Systems e incluimos una breve descripción de cada una de ellas después. En general preferimos proveerles con una resolución de 0,1 mm en la direcciones X e Y. Algunas aplicaciones pueden requerir una mayor resolución y otras resolución más burda.

Escaneo de zona

Este tipo de cámaras captan una imagen de forma similar a la de las cámaras personales; un disparo del diafragma captura una imagen entera. Este tipo de tecnología es primordialmente utilizada cuando el producto no está bajo control, tal como sucede en las máquinas de impresión de hoja, en el que el producto avanza a lo largo de la rotativa es decir los pliegos van sujetos con un sistema de barras por su borde delantero y el pliego puede ondear según pasa debajo de la cámara.

Escaneado en Línea

Éste tipo de cámara lleva una única fila de pixels y construye la imagen del producto según se mueve bajo la cámara, y esto permite que se puedan capturar imágenes más grandes que las de las cámaras de zona. El tamaño de la imagen puede ser prefijado desde el menú de la preparación de la aplicación de Vision Assurance Systems.

Este tipo de cámara es usado en aplicaciones de bobina en continuo donde el producto está bajo control, tal como cuando la banda pasa sobre un rodillo. Las cámaras de escaneado en línea también permiten mayor velocidades de superficie y esto sería un caso normal en aplicaciones basadas en bobina.

Iluminación

Área LED (Light Emitting Diode)

La iluminación LED dispone de un amplio ángulo, de una potencia alta y es utilizada por las cámaras de área para proveer una iluminación uniforme. Ellas pueden ser utilizadas en solitario o por parejas y en diferentes longitudes de onda y colores. En general, se usa el LED de color blanco para facilitar que los clientes puedan imprimir con todos los colores. Sin embargo se disponen luces LED alternativas como por ejemplo, de Infrarrojos y Ultravioleta.

Estas luces son de impulso para incrementar la vida de la iluminación.

Luz LED de Línea
Este tipo de luz utiliza una LED de alta potencia que es focalizada a través de una lente (típicamente un cristal circular) sobre el producto. Una única línea de luz es utilizada. Las luces pueden ser refrigeradas pasivamente o mediante agua. Ellas pueden ser utilizadas vía impulsos o de forma continua.

Codificador óptico en el Eje

El codificador óptico se coloca usualmente en el eje de numeración o en el rodillo sobre el cual la imagen del documento va ser captada. La misión del encoder del eje es la de proveer datos del movimiento del producto para la aplicación de Vision Assurance, via la unidad de interfaz con la rotativa. Estos datos pueden indicar por ejemplo, el borde de entrada al documento, la posición o el lugar de las zonas de interés y la velocidad del producto. El eje del encoder revoluciona con un ratio 1:1 respecto del de la rotativa.